Bosque Templado | Proyecto Verde

Bosque Templado

Bosque Templado

La alfombra café de afiladas hojas de pinos amortigua el paso del oso negro; frenéticas ardillas recorren los troncos de los árboles en vertical; pájaros carpinteros y halcones se posan en los árboles. Aquí, en el bosque templado, viven muchas especies. Desde Chihuahua hasta Chiapas, su sello distintivo es su clima con veranos cálidos y fríos inviernos. Pinos, encinos, oyameles y cedros dibujan el paisaje, a veces solos, a veces entrelazados, siempre bien acompañados.

Resultados Generales

El Proyecto Verde promueve la conservación comunitaria de bosques y selvas al apoyar a comunidades que se han comprometido a proteger, restaurar y enriquecer los ecosistemas en los que viven. Parte de los fondos que entrega HSBC Seguros para este propósito, contribuye a mejorar la situación de estas personas, promoviendo así el desarrollo sustentable de las comunidades rurales que participan en esta iniciativa.

Hasta septiembre de 2009, las 22 comunidades y Unión de Ejidos que viven en los bosques templados de Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco y Oaxaca, han recibido $1’898,863.37 pesos, con los que han logrado aproximadamente un 21% de avance, en promedio, en sus actividades financiadas por el Proyecto Verde.

Presupuesto 2009

$5,425,323.92 pesos

¿Sabes cuánto CO2 emites a través de tus actividades diarias? Calcula tu huella de carbono.

HSBC Seguros conoce la enorme importancia que tiene la sustentabilidad para el bienestar de todos.

Aprende más sobre la importancia de los Bosques